Más de 80 colaboradores culminan estudios con el programa El Maestro en Casa

Más de 80 colaboradores culminan estudios con el programa El Maestro en Casa

Grupo Melo celebra una década de participación activa en el programa El Maestro en Casa, reafirmando su compromiso con la educación como pilar del desarrollo social y empresarial. A la fecha, 88 colaboradores han culminado sus estudios de premedia y bachiller gracias a esta iniciativa, que abre oportunidades para quienes no habían podido iniciar o concluir su formación académica. En julio de este año, 12 nuevos graduandos se sumaron a este logro colectivo.

“La responsabilidad social empieza por casa. En Grupo Melo estamos convencidos de que facilitar el acceso a la educación y acompañar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores es una forma tangible de contribuir con su bienestar”, afirmó Laury Melo de Alfaro, COO de Grupo Melo.

Desde sus inicios, el programa ha sido fortalecido por el acompañamiento voluntario de colaboradores que, con vocación solidaria, se convierten en tutores de sus compañeros, demostrando que el trabajo en equipo también puede transformar vidas. Así lo vive Raúl Montezuma, colaborador recientemente graduado, quien compartió: “Estoy muy agradecido con Grupo Melo. Nunca pensé que iba a retomar mis estudios y menos graduarme. Me siento orgulloso de haberlo logrado.”

La participación de Grupo Melo en esta iniciativa refleja no solo su visión de sostenibilidad y bienestar social, sino también un compromiso genuino con una formación continua e inclusiva, donde cada colaborador pueda construir su proyecto de vida y contribuir con más herramientas a su entorno personal y laboral.

El Maestro en Casa, impulsado por el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), es un programa de educación formal a distancia que brinda una segunda oportunidad a jóvenes y adultos a través de un modelo flexible avalado por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Back to blog