La prestigiosa Revista Vida y Éxito ha otorgado un destacado reconocimiento a Grupo Melo, por su compromiso excepcional con la sostenibilidad y los criterios ASG en el país.
Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de Grupo Melo para integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones. Desde su fundación, la empresa ha demostrado un compromiso inquebrantable con la protección del medio ambiente, la promoción del bienestar social y la implementación de sólidos principios de gobernanza corporativa.
En estos términos la empresa ha evolucionado significativamente, pasando de proyectos puntuales hacia una estructura más sólida de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde destaca la implementación de un modelo ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Este modelo, basado en un detallado estudio de asuntos materiales, ha definido la Estrategia de Sostenibilidad de Grupo Melo.
Dentro del ámbito ambiental, impulsa su Compromiso Energético de las 3M´s, el cual abarca el Manejo Eficiente de la Energía, Modelo de Construcciones Sostenibles y Matriz Energética Renovable. Con este proyecto han trabajado para abastecer con energía renovable más del 60% de la operación. En el 2023 cerraron con 7502 paneles solares y 4 mini hidroeléctricas.
A nivel social, se han establecido más de 55 alianzas estratégicas y beneficiado a 24 escuelas a nivel nacional en 2023, mientras que se continúa promoviendo la igualdad de oportunidades y se invierte en el bienestar laboral.
En términos de gobernanza, Grupo Melo ha establecido sólidas políticas corporativas que refuerzan el compromiso con una conducta empresarial responsable, incluyendo códigos de ética y conducta, principios corporativos y políticas específicas de energía y donaciones.
Grupo Melo agradece a la Revista Vida y Éxito por este reconocimiento y reafirma su compromiso continuo con la sostenibilidad. Además destaca su satisfacción al ver en el país un creciente movimiento por parte de las empresas hacia la adopción de prácticas empresariales más responsables y respetuosas con el medio ambiente, y la promoción de un desarrollo económico más equitativo.